martes, 8 de marzo de 2016

Práctica: identificación y descripción de luz

La práctica que entregaremos después de Semana Santa será elaborada por cada alumno de manera individual. Se entregará en formato pdf  (el martes 29 en horario de clase, poporcionándola en un pen-drive para que yo la copie o enviándomela por correo electrónico) y su resultado se expondrá en las clases después de Semana Santa, con 5 minutos de exposición para cada alumno.

Se trata de elaborar un trabajo sobre la luz y la iluminación de un espacio interior (de cualquier época de la historia, actual o no) que nos interese especialmente por sus cualidades lumínicas, analizando el trabajo del diseñador desde el punto de vista de lo expresivo y de lo técnico. Al mismo tiempo, debemos buscar una referencia artística que consideremos en relación con ese espacio; puede que esa referencia estuviese en la idea del diseñador o puede que sea algo que detectemos nosotros, algo que nos evoque. Esta referencia puede ser la obra de un pintor, de cualquier artista de otra disciplina, una película, otro espacio interior, etc. Debemos analizarlas, relacionar y destacar lo que ambas obras tienen en común.

Podéis usar todo tipo de información que encontréis sobre el proyecto y la obra: memorias, datos técnicos, planimetría, imágenes, etc. 

Es una buena excusa para estudiar a fondo la obra de algún diseñador que os interese especialmente y la de algún artista, con todo lo que podemos aprender desde el análisis de trabajos y proyectos de calidad contrastada. Os animo a ello y estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os surja.


No hay comentarios: